Nació en Caracas, ciudadanía venezolana e italiana, fotógrafa profesional y documentalista. Egresada de la Escuela de Fotografía Ricardo Bauer y la Cívica de Cine y Televisión Luchino Visconti de Milán. Ha publicado los siguientes libros de fotografía: “La Tierra de Nadie”, Fundarte, Caracas (1994); “El Gesto del Dono”, edición Electa Napoli, Italia (1997); “Colori di Madre”, edición Charta, Italia (2001); “La Historia de Bryan”, edición Agora 35, Italia (2003).
Ha colaborado con diferentes agencias fotográficas italianas: Tam-Tam, Franca Speranza, Grazia Neri, Connecting Cultures, y la Art Gallery Hernández de Milán. Trabajó con la ONG italiana UNITALSI (1996-1998) documentando la labor del voluntariado italiano en sus peregrinajes: Londres (Francia) Belén ( Israel ) Ha realizado diferentes reportajes entre los cuales destacan: “La Tierra de Nadie” sobre la difícil cotidianidad de las víctimas del conflicto étnico en Bosnia Herzegovina ( antigua Yugoslavia ); “Éxodo” sobre la fuga masiva de los desplazados de kosovo hacia Albania ( 1999) ; “14 historias de violencia” festival de fotografía europea (AFI) archivo fotográfico italiano.

Participó en el proyecto Documental Bicentenario (topografías de la independencia) organizado por el CENAF (Centro Nacional de Fotografía de Caracas), el XIII festival de fotografía de Pingyao (China). Sus fotografías han sido expuestas en Venezuela, en el exterior y puestas en la subasta de la empresa Sotheby’s Italia. Ha recibido diferentes reconocimientos entre los cuales el premio San Carlo Borromeo de la sociedad de las Bellas Artes, Región Lombardía, con el proyecto tierra de nadie sobre el conflicto en los Balcanes (Bosnia Herzegovina). Italia (1995).
Sus imágenes han sido publicadas en diferentes periódicos y revistas: “Vogue Bambini”, “Marie Claire”, “Anna”, “Grazia”, “Il Corriere Della Sera”, “Io Donna”, “L’ Unita”, “Il Manifesto”, “Internazionali”, “El Nacional”, “El Universal”, “Bild Zeitung” y en los siguientes libros de fotografía: “21 fotógrafas venezolanas” de María Teresa Boulton;“Il Corpo Solitario” de Giorgio Bonomi;“Lo Stato dell´ Arte” 54 Bienal de Venecia, de Vittorio Sgarbi ; “Parlando con Voi ” de Giovanna Chiti y Lucia Covi.

Teresa Carreño actualmente vive en Bolivia. Desde el 2016 realiza talleres de fotografía en algunos países de América latina. Estudia en la escuela Nacional de Folklore Mauro Núñez de Bolivia.

Está representada por la Photogallery italiana de autor. Sus fotografías forman parte del A.F.I (archivo fotográfico italiano), el archivo bibliográfico veronés. La Biblioteca Nacional de Caracas, CENAF (centro Nacional de fotografía), Museo de fotografía contemporánea de Milán, museo de Bellas Artes de Caracas.

Recientemente expuso en el museo de Arte Contemporánea de Caracas el proyecto “Tierra de nadie” Memorias de un genocidio sobre el conflicto en los Balcanes (2017) “Colores de Madre” en la casa de la cultura Franz Tamayo, la Paz (Bolivia 2018) y en el noveno festival de fotografía Europea con el proyecto Senderos: Autorretrato introspectivo.