EXPOSICIÓN
ENTRE REFLEJOS Y LO COTIDIANO

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VII

ARTISTA
Leonel Pamo Quiroga

CURADURÍA
————————

PERIODO
Julio

” ENTRE REFLEJOS Y LO COTIDIANO “

La presente exposición propone desarrollar un retrato de Arequipa a partir del realismo, teniendo como punto principal los reflejos después de la lluvia. Las calles y la gente que transita o espera en actitud de lo cotidiano, que permiten crear y representar de modo crítico su medio y representarse a sí mismos dentro de este fenómeno social.

La muestra se plantea como una mirada a la historia de nuestra sociedad y se presenta como un escenario imprescindible para abordar la temática social y generar una cultura crítica que parta del reconocimiento de las tradiciones culturales y la identidad.

Mi pintura habla sobre mi entorno, donde vivo; cómo impactan en mí y brindan como resultado un tema pictórico, así como el contraste de la luz en los personajes los cuales son muy importantes para mí e influyen en la composición del cuadro.

En mi procedimiento de la acuarela busco simplificarla en lo posible procurando resolver en pocas capas. En cuanto al color intento captar el parecido a la realidad según mi visión, teniendo como resultado una explosión cromática personal.

 

 Lic. Leonel Pamo Quiroga

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA