EXPOSICIÓN
Superficies de Placer

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería V

ARTISTA
Diana Vela Onque

CURADURÍA
————————

PERIODO
Noviembre

Superficies de Placer es una serie de ocho cuadros realizados en la técnica de dibujo con lápices grafito sobre cartulina, ejecutados durante el presente año. La temática de la serie aborda puntualmente el placer carnal, pero podría haber sido otro; siendo la protagonista una representación de la inocencia e ingenuidad en el personaje de una niña – mujer abriéndose paso a un mundo “adulto”.

 

Sin caer en el concepto de hedonismo, el significado de placer no sólo se refiere al goce o satisfacción que experimentamos al hacer o percibir cosas que nos agradan, sino también del goce de brindarlo al otro. El placer es un sentimiento positivo que se puede experimentar en diferentes niveles ya sea el físico, mental o espiritual, y que está asociado a la felicidad, el bienestar y la satisfacción.

 

Por otro lado, desde un punto de vista más relacionado a lo plástico tanto el retrato como la figura humana a nivel técnico y temático es fascinante pero requiere de un estudio riguroso y preciso, ya que no sólo se pretende mostrar algo agradable o bonito sino algo que permita transmitir al observador las sensaciones intrínsecas de los personajes representados.

 

Agradeciendo la oportunidad brindada por el Centro Cultural de UNSA, y a mi familia por el apoyo incondicional, soy consciente que aún falta mucho camino por recorrer siendo esta mi primera muestra individual, de la cual espero puedan disfrutarla.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA