Nicolás López Aroni nació en 1984 en Huancayo, Perú en el seno de una familia de artistas, donde el arte jugó un papel importante en su formación personal. Nicolás desarrolló habilidades en la pintura (sobresaliendo en acuarela), así como en la música y las artes escénicas.

Egresó de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho, Perú en 2007. Continuó sus estudios de pintura, con especialidad en técnicas de acuarela, en la Escuela Nacional de Arte Calors Baca Flor de Arequipa, finalizando en 2013.

Nicolás se ha diferenciado de otros artistas por su estilo y temática, permitiéndonos observar todo aquello que lo cautiva y asombra con su forma pictórica de ver el mundo. Los espectadores de su obra pueden seguir sus pasiones y participar en su gran aventura de aprendizaje continuo.

El periodico peruano La República Lo apodaron El Trotamundos (el trotamundos), luego de que su obra fuera premiada por dos años consecutivos (2014-2015) en el Salón Nacional de Acuarela ICPNA.

 

 

  • 2023 “EL REGRESO, Revelaciòn y poesia de la luz” en Centro Cultural UNSA, Arequipa.
  • Primer premio – XXV Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas en Merlo, Argentina
  • Primer premio – Encuentro Latinoamericano de Pintores Marianistas X In Situ, Argentina
  • Medalla de oro – Exposición Internacional de Acuarela, pensando en grande en el Museo Nacional de la Acuarela en Alfredo Guatti Rojo, México
  • Primer premio – XXVII Concurso de Acuarela, Paisaje Peruano en el Centro Cultural Británico en Lima, Perú
  • Primer premio – Exposición Latinoamericana, Fluya el Agua en la Bienal de Acuarela de Quito, Ecuador