EXPOSICIÓN

`PERSONAJES EN GRISES

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería V

ARTISTA

Winfred Yucra Apaza

CURADURÍA
————————

PERIODO

Junio

Mediante este proyecto pictórico presento mi serie: Personajes en grises. Las obras representan experiencias diversas y en su tratamiento procuro uniformidad técnica.

Estas obras nacen del abstracto biomórfico, que además, unido al uso de superficies diversas, podemos encontrar dentro de ellas referencias de la figura humana, animales y otros.

La temática de las obras gira en torno a experiencias personales, algunas motivadas por leyendas o mitos, y otras por circunstancias que se dan en la sociedad.

Las descripciones de los cuadros son básicamente personajes híbridos y amorfos en fondo gris. Este color usado: “no es cálido, ni frío; no es espiritual, ni material”. Eva Heller lo denomina “el color sin carácter” y su interpretación tiene que ver con la reflexión, la elegancia y el equilibrio. Es justamente ese color, el que uso en mis obras como base para dar el equilibrio a los personajes.A su vez, los personajes están pintados con diferentes tonalidades que van desde aquellas que transmiten sensaciones tranquilas y suaves, hasta los tonos más saturados, sensaciones de tensión.

Podemos encontrar en este contexto formas de recuperación de antiguas técnicas, recrear la vista en colores que avanzan suavemente. Todo esto es el resultado de investigación que pongo al alcance de todos los visitantes de esta exposición.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA