EXPOSICIÓN

EL NEO-ESPACIO IMPERIO

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VI

ARTISTA

Antonio Parihuamán

CURADURÍA
————————

PERIODO

Abril

Mi obra trata de experimentar la representación de elementos tradicionales en contextos contemporáneos, evocando diferentes épocas siempre con una raíz étnica; plasmando las costumbres pasadas en contextos actuales, incluso llevandolas a un posible futuro, buscar nuevos matices que nacen en un ensayo y error de jugar con todas mis ideas.

Me encanta que mi creación sea una postal con destellos de detalles, que lleve al espectador a diferentes tipos de viajes, sobre todo mis trípticos qué son los trabajos un poco más difíciles de trasladar. Exponer las raíces, costumbres, paraísos, tiempos, idiosincrasia, costumbres, mitos, etnias, razas, tradiciones de mi tierra, de los pobladores desde los antiguos tiempos a los actuales, uniendo las tres regiones naturales de nuestro país en un solo plano de forma creativa, representadolos de esta manera en un contexto ya sea fantástico, surreal o real, producto de mi inspiración.

El enfoque siempre será desde un plano optimista, dinámico, lúdico, místico, humorístico, en algunas ocasiones con tintes realistas pues la inspiración abarca acontecimientos de la coyuntura actual, sin llegar a lo caótico o sombrío. No acostumbro a pintar dichos motivos, aunque he vivido momentos trágicos y duros, como ver morir a mis dos padres en mis brazos, pienso qué la vida es color, es el cantar de las aves, un arcoíris, los colores de las frutas tropicales, el paisaje que se ve desde un avión, la fotografía de un paisaje, un paraíso, un edén; donde se debe buscar la esperanza, perseguir lo que anhelas. No todo es perfecto ni bello, pero me gusta mejorar, la vida es un solo momento, un solo lienzo y yo quiero que sea polícromo y barroco.

Las piezas que muestro en está ocasión contienen diferentes temas, el principal sería la neo étnica cultural, representada a través de pinturas y esculturas desde una visión muy personal. Agradeciendo la oportunidad de exponer por primera vez en Arequipa, espero les agrade la muestra.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA