EXPOSICIÓN

ABRAZANDO MI OSCURIDAD

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VI

ARTISTA

Conny Lazarte Hinojosa

CURADURÍA
————————

PERIODO
Marzo

El ser humano evoluciona continuamente y con ello el deseo de expresarse, la fotografía de autor es usada como un medio de autoexploración. Se trata de un proceso catártico en el que el fotógrafo se conoce a sí mismo y pretende que el espectador también lo haga.

En esta oportunidad Conny Lazarte Hinojosa nos presenta “Abrazando mi oscuridad” su primera muestra individual de fotografía, donde toma como temática la autoaceptación personal de uno mismo, retratándose a sí misma de una manera real, oscura y sombría, mostrando su verdadero ser a través de obsesiones, defectos, traumas y heridas del pasado, a su vez, plasma sueños y esperanzas, dejando de lado “la máscara” que oculta su verdadero “yo”.

En esta serie de fotografías los personajes se desenvuelven en diversos espacios como cementerios, casas abandonadas, interiores, paisajes silvestres y escenas nocturnas que aportan lo sobrenatural dándole un aspecto más descolorido y un tono oscilante, sombrío y lúgubre para reforzar esta idea de “Abrazando mi oscuridad”, algunos de los temas que la artista toma como inspiración son, el duelo frente a la muerte, su tartamudez, TOCs, depresión y ansiedad, “Hablar del silencio, de los dolores internos, y desde lo fuerte que somos desde la fragilidad, son algunos de los temas en esta serie”.

“Libérate, no hay necesidad de tener miedo a la oscuridad, camina con confianza hasta los límites de tu mente, acepta tus malos y buenos sueños, hazte amigo de los monstruos que viven en tu armario, explora la naturaleza de tus miedos, desde el temor a lo fantasioso y lo desconocido”, Conny a través de sus fotografías deja al descubierto su mundo interno, su imaginario, ella confronta su presente y a raíz de sus miedos nos hace cuestionarnos los nuestros.

En este mes y en homenaje al día de la mujer la artista invita a contemplar nuestras propias tinieblas como una forma de sanación y aceptación personal.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA