EXPOSICIÓN
PRIMER ENCUENTRO ARTÌSTICO PINTANDO EN EL CAMPO

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería I

ARTISTAS

Carlos Ticona.

Evaristo Callo

Darío Callo

Emilio Yanariko

David Villalba

Leonel Pamo

Marcial Conza 

Mauro Castillo

CURADURÍA
————————

PERIODO
Diciembre

En esta exposición colectiva, se muestra el trabajo de obras realizadas al aire libre de un importante grupo de artistas que trabajan sus acuarelas del natural. Son obras que en un primer momento se iniciaron recorriendo el cinturón de “los pasos del Señor” en Sachaca, para luego seguir hasta Tío chico. Este es un camino que rodea los cerros habitados por gente que desarrolla su trabajo básicamente agrario; por cierto, este paisaje ha sido intervenido y transformado casi totalmente al punto de desaparecer su apariencia anterior.

Aun así, considerando la gran traslucidez del entorno del paisaje natural arequipeño y las características culturales de cada lugar, se han convertido en nuevos paisajes y con igual belleza contemporánea. Cabe mencionar, que este colectivo suele recorrer mucho en la búsqueda de sus motivos, que unido, al gran talento, maestría y sensibilidad particulares, nos dan en esta oportunidad la posibilidad de ver obras de calidad.

Ellos participan de la idea de que son pintores de campo, que creen que la vida del pueblo es lo fundamental, que la pintura y su relación con el pueblo, sus semejanzas con sus hijos, costumbres, sus tierras de cultivo, herramientas de trabajo y demás es vital para entender la esencia de la razón de ser del campo, del agro. Por eso, es que la vida de los sectores populares no puede estar ausente como motivo en la obra artística; Son ellos, que han encontrado en sus predecesores la enseñanza de que el pueblo no puede estar ausente en la temática artística.

En esta oportunidad participan los artistas: Mauro Castillo, Evaristo Callo, Darío Callo, Emilio Yanariko, David Villalba, Leonel Pamo, Marcial Conza y Carlos Ticona. Todos ellos esperan que este evento se convierta en arraigo, superando cada año la exposición en calidad artística, expectativa e interés cultural.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA