Jaime Gustavo Rivas Borja nació el 26 de mayo de 1959 en la ciudad de Arequipa-Perú, décimo hijo de don José Rivas Del Carpio y Doña Blanca Borja Zúñiga, ambos padres artistas.

Artista autodidacta que curso estudios escolares en distintas instituciones siendo de corazón franciscano por el colegio San Francisco De Asís, donde estudio la mayoría de sus años y recibió educación religiosa.

A finales de los años 70 viajo a radicar a la ciudad de Lima por casi una década en la que empezó a descubrir sus inicios como artista en las técnicas de pintura, escritura y tallado en madera.

Empezó a realizar la técnica de tallado en madera en la década de los ochentas, algunas de esas piezas se pueden apreciar en la presente exposición del Centro Cultural de la UNSA.

Continuo su carrera artística en la ciudad de La Paz, Bolivia a inicios de los noventas donde se especializo en modelado en cerámica, también en su estadía en Bolivia se dedicó a la enseñanza de dicha técnica por dos años, para posteriormente regresar a la ciudad blanca en la cual realizo varias exposiciones en la técnica de pintura acrílica y de forma paralela se dedicó a impartir clases de arte en distintas instituciones, también realizó pintura en acrílico y óleo en la ciudad de Cuzco, donde radico por los años 2000. Hasta la década del 2010 el arte lo acompañó de forma paralela a sus actividades laborales, siendo a partir del año 2013 que se dedicó al 100% al arte siendo su ocupación actual.