EXPOSICIÓN
AERO ESPACIAL

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VI

ARTISTA
Jaime Gustavo Rivas Borja

CURADURÍA
————————

PERIODO
Mayo

AERO ESPACIAL

La presente exposición dedicada a la aviación fue influída en el artista Jaime Rivas por su padre, el cuál confeccionó en los años 30 un prototipo de aparato aviador con el que realizó un intento de vuelo, modelo que fue sacado de una publicación de “El Mercurio Peruano” de aquella época, en la cual el sueño de volar en estos artefactos tenía poco tiempo de iniciarse. De igual manera esta obra fue inspirada por el deseo personal del artista de volar por los aires sin límites.

Las piezas presentadas en esta individual han sido realizadas utilizando la técnica del tallado en madera, los modelos expuestos incluyen piezas elaboradas desde inicios de la década de los 80 hasta el año 2021, logrando así una colección de más de 500 pequeñas naves.

Está exposición está inspirada en los modelos a escala de la historia de la aviación y la astronáutica, entre los cuales podemos apreciar aviones, helicópteros, girocópteros, ekranoplanos, naves espaciales y algunos modelos inspirados en naves de historietas, películas y series, siendo todo el proceso de elaboración manual.

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA

DIMENSIONES: —–
TÉCNICA:
Tallado en madera

DIMENSIONES: —–
TÉCNICA:
Tallado en madera

DIMENSIONES: —–
TÉCNICA: 
Tallado en madera