Carlos Ramos Beltrán (Arequipa, 1947) artista autodidacta que se inicia en el tallado de madera a muy temprana edad con tan solo 11 años. Fue de su padre de quien aprendió a reconocer las clases y tipos de madera existentes, iniciándose primero como artesano, transformando la madera en muebles y tallados de estilos coloniales, tallando Cristos, Santos, y otros tipos de trabajos para las iglesias. Posteriormente comienza con la escultura en sus diferentes estilos siendo su tema predilecto la figura humana sobre todo el elemento femenino que ha sido siempre su fuente de inspiración, mujeres estilizadas con una gracia sutil que Carlos Ramos le confiere a cada una de ellas, labor creativa que viene desarrollando a lo largo de muchos años.

En su trayectoria artística ha realizado numerosas exposiciones nacionales. En 1994 obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Escultura, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, premio que no hace otra cosa que confirmar la calidad de su obra.

En su trabajo Carlos Ramos emplea una gran variedad de materiales que van desde maderas hasta distintos tipos de piedra, incluso materiales poco convencionales como lo son las pepas de palta lo que demuestra su predilección por los elementos naturales que puede tener al alcance, convirtiéndolo en un artista versátil en lo que respecta al empleo de materiales.

“POR ELLAS”, es la exposición individual que Carlos Ramos Beltrán nos presenta por motivo de conmemorarse en el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, en donde nos muestra su más reciente producción, 15 esculturas en madera cuya temática gira en torno a la mujer.