EXPOSICIÓN
Sensibilidad y Expresiones Agustinas

GALERÍA
Galería VI

ARTISTAS
Estudiantes de los Talleres Extracurriculares (Pintura y Fotográfia) OPCDR

CURADURÍA
——————

PERIODO
Marzo

SENSIBILIDAD Y EXPRESIONES AGUSTINAS

Es el título de la primera muestra artística presentada por la Unidad de Artes Plásticas de la Oficina de Promoción de Arte Cultura, Deporte y Recreación OPACDR, de la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil DUDE, y del Vicerrectorado Académico de nuestra universidad.
El arte es la disciplina más importante en el desarrollo del ser humano, ya que esta es la que proporciona los cimientos de un mundo de conocimientos por explorar y adquirir. En ese contexto resulta ser fundamental en la formación de nuestros estudiantes agustinos de todos los programas académicos a través de sus actividades extracurriculares, es así que el arte tiene una función práctica al tratar de satisfacer necesidades como el esparcimiento, la distracción, el encuentro con uno mismo; provoca sentimientos y emociones, ello despierta un asombro o admiración de belleza en quien la especta; es reflejo de la realidad, al ser un medio ideal para plasmar el mundo en el que vivimos.
El actual contexto social permitió desde la virtualidad que nuestros estudiantes de la sede central Arequipa, filiales de: Mollendo, Majes Pedregal y Camaná pudieran explorar diversas posibilidades de hacer sus actividades académicas y extracurriculares, podemos decir que el resultado es más que satisfactorio, porque en la variedad de la propuesta encontramos el hilo conductor de la elección de lo figurativo y naturalista al momento de manifestar su visión personal siempre importante en el arte, en ese sentido la asesoría y seguimiento de nuestros instructores artistas de los talleres de Pintura y Fotografía, Lic. Darwin Acuña Jaén y Lic. José Luis Amesquita Huanqui, es fundamental para apoyar a nuestros estudiantes.
Saludamos a la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA
por acoger esta muestra de “arte joven”, que contribuye a manifestar las inquietudes artísticas de nuestra comunidad estudiantil de pregrado de nuestra universidad.
Finalmente, a decir de Gabriela Vicuña… ¿Qué importancia tiene crear, valorar, y difundir el arte en la sociedad? Un mundo sin arte sería menos creativo. La imaginación es una de las cualidades más características del ser humano. El efecto que la imaginación artística produce sobre la sociedad es ya una forma de expresión. De esta manera, transforma al hombre, por lo que un mundo sin arte, sería un mundo con menos esperanza.

 

Mag. David Wilfredo Rosas Berrio
Jefe de la OPACDR- UNSA