EXPOSICIÓN
30 Años de la Sala de Audiovisuales de la UNSA

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería V

ARTISTA
Exposición Colectiva

CURADURÍA
————————

PERIODO
Diciembre

El 21 de octubre de 1991 por iniciativa de connotados gestores culturales de la ciudad, en la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín, se hizo la primera proyección de una película. El cineclub o sala alterna de cine, ha marcado una parte de la historia cultural de Arequipa. Durante 30 años se ha mantenido un trabajo ininterrumpido, ofreciendo al público arequipeño lo mejor y más variado de la producción cinematográfica mundial. Y no sólo de cine, sino también ha sido un punto importante de transmisión de cultura musical.

La Sala de Audiovisuales de la UNSA, es dirigida desde 1993 por Francisco “Coco” Herrera, reconocido músico y gestor de cultura, que gracias a una ardua labor y gran conocimiento del tema ha guiado a través de cada función a quien se haya acercado a alguna de las proyecciones que diariamente se han dado en este punto de encuentro para los amantes del buen cine.

Con motivo de este acontecimiento, presentamos esta exposición gráfica donde 12 artistas visuales nos ofrecen una nueva mirada acerca de los grandes clásicos del cine, siendo películas que marcaron la historia de la Sala de Audiovisuales. Así rendimos homenaje al cine y a este espacio que al día de hoy es el cineclub más longevo del país.