EXPOSICIÓN
Trascenderes y la UNSA en el Bicentenario del Perú 2021

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Asociación Trascenderes

CURADURÍA
————————

PERIODO
Octubre

Una vez más la Asociación de Artistas Plásticos del Perú TRASCENDERES, se hace presente en los Salones Virtuales del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
En esta oportunidad al celebrarse el Bicentenario de la independencia de nuestro país, Trascenderes se une al programa de celebraciones culturales sobre éste magno evento, por los 200 años en que Perú se independizó del dominio español un 28 de Julio de 1821.
Nuestra presencia en esta exposición virtual titulada: “TRASCENDERES Y LA UNSA EN EL BICENTENARIO DEL PERÚ 2021” es con la finalidad de hacer notar nuestro arduo trabajo en el campo del arte y la cultura, específicamente las artes plásticas y visuales.
200 años, en que el arte y la cultura, no se le a dado el espacio y tratamiento debido, por parte de los gobiernos de turno.
El artista plástico, hasta la actualidad no cuenta por ejemplo con una ley que lo proteja dignamente y le brinde los beneficios correspondientes, como trabajador y creador de arte.
No hay de parte del estado una preocupación por la cultura o algún apoyo al trabajo del artista y a la producción de su obra, que tenga un buen final y recaudo de la misma.
Frente a la problemática del artista, Trascenderes continuará en su tenaz trabajo de lograr que las autoridades competentes, presten atención a tan importante sector de la población productiva del arte y la cultura.
Han transcurrido dieciocho años desde que Trascenderes vio la luz como asociación y continuará en la gran tarea de llevar arte a los rincones más alejados de nuestro país, así como al extranjero.
En esta oportunidad, Trascenderes presenta una producción artística de gran calidad y excelente factura. Esperamos que la población disfrute de cada una de las obras.
Un agradecimiento especial a todas las autoridades del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, por darnos la oportunidad de realizar esta muestra virtual.

 

Pedro Fernández Zapata.
Presidente
A.A.P.P TRASCENDERES.