EXPOSICIÓN
Cosas del Viento y el Tiempo

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VI

ARTISTA
Luis Mamani Cotacallapa

CURADURÍA
————————

PERIODO
Septiembre

La creatividad es una condición inherente al ser humano, es una expresión de placer, búsqueda y aprendizaje, a través de la creatividad podemos presentar una idea de una u otra forma.

En la actualidad el paisaje urbano, desde el punto de vista contemplativo, tema principal de la pintura, se ha transformado para pasar a ser parte de un enorme acervo en el que se incluye la pintura, fotografía, net art entre muchas otras propuestas de medios múltiples. Sin embargo el paisaje urbano que nos compete en este tema, es aquel que se acerca a la escultura, a las tres dimensiones, y sus implicaciones, relacionados entre el espacio y la percepción. A su vez para poder adentrarnos en el tema es necesario comprender un poco acerca de la ciudad, objeto de estudio de esta muestra.

“COSAS DEL VIENTO Y EL TIEMPO” es el título de la exposición que describe el trabajo que vengo realizando, lo presento en un intento de captar la magia del tiempo que se observa en un paisaje, lo que acontece tan solo en un instante, que se presenta atrayente e imperecedero como la imagen perfecta de un mundo de ensueño, la imaginación sin límites que transforma la realidad siempre en algo hermoso; bendita en estas tierras, de aspecto silencioso y con cierta lejanía, la cual comparte sus parajes fantásticos, contagiándonos de su energía.

La muestra pictórica presenta de esta manera, trabajos que adquieren un aura de misterio o simulan un proceso de recomposición visual que obliga al espectador a plantearse más de una hipótesis y a ver una multiplicidad de aspectos que tiene que contemplar con la lógica o la imaginación.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA