EXPOSICIÓN
El Color del Sillar

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería III

ARTISTA
Adolf Ancasi Batallanos

CURADURÍA
—————–

PERIODO
Agosto 2021

Ventanas de un cuadro.

Jugar con múltiples significados y múltiples significantes es mostrarse tal como en esencia es el artista, una dualidad de pensamiento y lenguaje. Lo que sentimos y lo que decimos.

Así cuando digo las “ventanas de un cuadro” refiriéndome a una de las múltiples obras del pintor Adolf Ancasi, no es lo mismo que decir un “cuadro de ventanas”.

Un cuadro de ventanas se resume en eso, en la suma totalizante de elementos cuya significancia es formar parte del todo, en este caso de la obra en sí.

Me atrae mucho más la idea de las ventanas de un cuadro porque la admonición de la poesía se multiplica, cada ventana de la serie “El Color del Sillar” es un portal que nos transporta a un elemento con propio y enriquecido significado, sea una portada o una ventana o un elemento arquitectónico en particular.

La exploración del artista es completa en su propio lenguaje, al trabajar con diferentes técnicas como el collage, la acuarela, el óleo, logrando que sus obras se manifiestan como elementos simbólicos.

 

Lolo Palza Valdivia

Cilck en el siguiente enlace:

https://bit.ly/el_color_del_sillar