EXPOSICIÓN
Contraste Sensitivo

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería VII

ARTISTA
Cristal Luque Castro

CURADURÍA
——————

PERIODO
Agosto

“Contraste Sensitivo” es una serie de dibujos en la técnica de carbón sobre papel que vieron la luz en el transcurso del confinamiento ocasionado por la pandemia en los años 2020 – 2021.

Estos trabajos tienen simbologías y connotaciones oníricas muy personales, que comunican, representan y hablan sobre lo que somos: personas, seres humanos, individuos, de los que nos rodeamos y sentimos.

Veo estos dibujos, así como mi producción artística en general, como un vehículo para poder hablar de mi perspectiva de la realidad, de mis ansias, mis angustias, de aquello que me place o emociona, la comunicación conmigo misma, con mi propio espíritu, imprescindible a través de mi proceso creativo el cual me permite la construcción de escenas oníricas o cápsulas de tiempo, en las cuales el ser humano y su entorno es el protagonista principal de mis composiciones.

El retrato y la figura humana me resultan misteriosos y enigmáticos, con una capacidad impresionante para comunicar y despertar sensaciones en el espectador. La representación de un retrato o figura humana lleva en sí misma muchísima información visual, es por esto que cada obra que me dispongo a realizar a la vez se me presenta como un reto, al representar a cada uno con algo propio y con una individualidad especial.

Creo que podría definir mi obra como algo etérea, cada pieza cuenta una historia, no porque esté concebida para contar una en específico, sino porque cada obra está realizada en un momento distinto.

Considero que estoy en la búsqueda de un idioma visual propio jugando con la figuración y la abstracción, estos dos aspectos son el nexo de todas mis obras y sobre los que quiero profundizar.

Click en el enlace para ver el catálogo:

https://bit.ly/contraste_sensitivo