EXPOSICIÓN
Conticinio MMXX

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Dan Abel Castro Flores

CURADURÍA
——————

PERIODO
Junio

La muestra de Abel Castro en el Centro Cultural de la UNSA, no es una más de las que se suelen ver regularmente. La diferencia está principalmente en la temática-algo inusual- para el medio y en el formato pequeño.
La gran mayoría de las obras son desnudos o animales (lo más logrado de la muestra) temas poco tratados en la acuarela arequipeña, que Castro resuelve con conocimiento y solvencia pues es un artista inquieto y estudioso. El tema común: la arquitectura arequipeña la aborda desde una perspectiva inusual, casi a ras del suelo y en gran parte son nocturnos. Estos están bien resueltos tanto en dibujo como en color.
Abel fue el último ganador del Concurso Michell en acuarela cuando aún esta era la técnica del mismo. Si bien sigue pintando con este medio, a veces los resultados en acuarela requieren un poco más de transparencia y soltura, algo natural en este medio.
incursionó también en el óleo con muy buenos resultados que esperamos no abandone, porque, aunque la acuarela es una técnica muy apreciada y común en el medio, es muy difícil con esta lograr cuadros de la contundencia del óleo, salvo honrosas excepciones.

 

Ricardo Córdova Farfán