EXPOSICIÓN
Intervalo

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Patricia Quispe Grande

CURADURÍA
——————

PERIODO
Mayo

“INTERVALO” es la muestra que nos presenta Patricia Quispe egresada de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, cuyas obras han trascendido más allá de nuestras fronteras, con diversas exposiciones colectivas, consiguiendo lauros que cimientan día a día su carrera artística.
Relata el confinamiento de un mundo interior aislada de la realidad circundante es la temática de la presente muestra que siente la necesidad de plasmar la importancia del entorno natural en sus obras. Tal vez “parece que lo hemos alejado de nosotros”, por lo que busca una reconexión con la naturaleza desde el respeto, el cariño y el cuidado hacia las plantas los animales, sin olvidar, el YO de la protagonista principal. Todo ello busca generar una fuerte “sensación de optimismo” expresada través del agua y el color que muestra la inspiración del profundo sentimiento emotivo del alma a los seres que conviven con nosotros y que lo tenemos como un acompañante de nuestra actividad creadora.
En esta oportunidad el argumento de sus composiciones gira en torno a temas de su predilección, arquitectura colonial, sus paisajes puros y apacibles, retratos en su mayoría con armonías monocromáticas que nos lleva a quienes lo contemplamos espacios de serenidad, subjetividad, y tranquilidad, el inicio hacia la caricatura nos da una muestra de una nueva faceta que tendrá buenos resultados, así mismo la representación de mascotas mudos testigos de nuestros diferentes estados de ánimo, que expresan sentimientos difícilmente verbalizables y lograr con ello la convivencia con nuestro medio social a través de creaciones artísticas.
Conlleva el sentimiento hacia las perspectivas de su técnica que junto a la afectividad de los temas, nos refleja la labor constante y disciplinada de su oficio que es la clave para unir contenido y expresividad, demostrar con ello su personalidad y que esté asociado a sus trabajos cotidianos a través de la experiencia que encierra todo propósito, siempre que exista el ser sincera consigo misma. Desearle éxitos en este duro trajín de la pintura y que la curva ascendente se fortifique de satisfacciones y éxitos.

Berly Choque Huamanga
Artista Plástico