EXPOSICIÓN
Bulla Incorpórea

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Oscar Sullón Lalupú

CURADURÍA
——————

PERIODO
Mayo

Caminando por la ciudad los rostros se vuelven invisibles entre la multitud, los pasos callados y el paisaje borroso. Toda la ciudad desaparece entre el ruido y el tiempo agotado, se torna ajena y somos incapaces de volver a verla. 

BULLA INCORPÓREA nos remite a sentir lo olvidado, a tocar lo que creíamos gastado. Una fiesta de colores y apuntes rápidos, una bitácora de ideas plasmadas en una mente creativa con una sobredosis de realidad donde la verdad choca con la ternura del pincel inspirado. 

La ciudad y sus protagonistas a través de la mirada sincera, honesta y amable de Oscar Sullón nos llevan a reflexionar y a replantear de nuevo nuestras percepciones, ideologías y andanzas.

Él escogió el camino del Arte como su sendero a la felicidad, aquello que mueve el mundo, pero no fue ni seguirá siendo fácil. La felicidad forjada y propia en un camino largo de sacrificios y decepciones, la satisfacción, promesa y el anhelo, todo conjugado en el espectáculo de trazos sobre lienzo que viene forjando hace más de 20 años. Muestra de  Inspiración entre desvelos y tertulias, la historia del tiempo y sus personajes, la noche, la cotidianeidad y la esperanza de la gente son parte del alto grado de sensibilidad de su arte, que compromete y toca, nos mueve.

Para conocerlo no es difícil descifrarlo, es transparente y limpio, su arte así lo expresa. Hay que escuchar los pasos apurados de sus botines que suenan en el concreto o el asfalto, dejando una estela de infancia contenida y musicalidad perpetua. El reflejo de la experiencia viviendo en la urbe y sufriendo lo que su sensibilidad captaba en un mundo de injusticias y desigualdades. 

Oscar Sullón entrega su arte como si de su alma se tratara, lo entrega todo y no espera nada, sólo el silencio cómplice de las paredes al ver su obra terminada. 

                                                             

                                                                                                                                                       Gabriela Delgado Zegarra

                                                                                                                                                                                  Arquitecta