EXPOSICIÓN
Descubriendo

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Liliana Llerena Romero

CURADURÍA
——————

PERIODO
Marzo

Liliana Llerena es una artista limeña autodidacta radicada en Arequipa desde hace algunos años. Y desde su arribo viene participando en las exposiciones colectivas de arte que se dan en nuestra ciudad.

“Descubriendo” es su segunda muestra individual donde explora diversos materiales para expresar su arte, desde dibujos a lápiz hasta el uso de hilos y telas. Destaca particularmente sus muñecos de tela y sus bordados con acuarela de personajes que ella recrea de su imaginación.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se complace en presentar una selección de obras de la artista Liliana Llerena Romero, quien pertenece a una generación de jóvenes artistas con un valor muy particular: amantísimos por el dibujo, la pintura al pastel y de la figura humana; llega a nosotros con un natural y sincero encuentro hacia un panorama artístico de búsquedas y teorías, de modo que sin perder su individualidad, en un ambiente de distintas visiones desde diversos pensamientos puede compartir, contemplar y gozar el arte contenido en sus manos y de obras producidas en la intimidad de su taller. La elaboración del dibujo (sin uso del proyector de imágenes) es casi una provocación en medio de un panorama dominado por la tiranía de otros lenguajes. El mérito de Liliana es fundamentalmente la “ingenuidad” en sus expresiones y en la gracia emocional de sus composiciones, su colorido es hermoso y especialmente prudente… no pretende quitar importancia a la expresión de sus modelos, sobre un fondo atenuado distribuye gamas simples combinados con contrastes determinantes que acentúan la firmeza de sus rostros. Su arte refleja otro aspecto importante, que es sentirse atraída por la esencialidad de sus personajes, la mayoría de sus obras tienen un carácter romántico y cierto bucolismo en los niños y ancianos, pero es especialmente formidable en sus retratos familiares interpretándolos con amor y delicada plasticidad. De esta manera Liliana como muchos artistas pretende hacer una nueva interpretación del fenómeno y siempre renovado misterio de la naturaleza humana.

 

Carlos Ticona Q.