EXPOSICIÓN
Momentos

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Vicky Vera

CURADURÍA
——————

PERIODO
Noviembre

“Victoria Vera, artista peruana de gran sensibilidad y preparación, manifiesta su personalidad a través de imágenes pictóricas delicadas, dinámicas, llenas de tensiones emotivas que parecen propagarse de la tela al espacio que lo rodea. Hay una fluidez en el dibujo, el color, la armonía de los tonos, que permanece en la profundidad de lo real y que lo reinterpreta en manera cambiante y vibrante, estas son las características de sus pinturas y de las figuras que danzan y logran entrelazar sus destinos con ritmos capaces de asimilar la técnica con lo espiritual.”

Anna IOZZINO

 

“Las figuras de Vera son sobre todo danzarines que se desdoblan y recuerdan a los grandes futuristas.”

“Victoria Vera transfiere los colores en vibraciones dinámicas. Tratando con habilidad el retrato o las figuras en general, la artista siente un particular inclinación por el movimiento …Sus danzarines, de sabor futurista, se materializan a través de verdaderos y propios compartimientos cromáticos sobre la urgencia de superposiciones de planos y de líneas. La luz tiende a disolverse o mejor a fusionarse con la figura.”

Mario Conti

 

 

“Sus bailarines, superpuestos en distintos planos, da la sensación de movimiento con sutiles transparencias. Los ritmos lineales danzan y se entrelazan contrapuntísticamente, propiciando en cada uno de sus cuadros una atmosfera lirica”

Noel Lama

 

 

“Colores y formas asumen un nuevo orden, entran dentro de nosotros para convivir con el milagro del inverosímil y del sueño”

Nicolina Bianchi

 

 

“Nos lleva a lo etéreo del alma, más allá de lo estético, creando una belleza completa: alma, mente, espíritu. Sus cuadros son un deleite para los ojos, el espacio y el pensamiento. Como una música vibrante, como una poesía rítmica”

Maoli Mao-Poetiza

 

 

“Vicky Vera continua su serie de superposiciones que tiene los rasgos de un simbolismo, donde el movimiento de las figuras danzan de verdad ante el espectador que recrea la plasticidad”

“La pintura de Vicky siempre ha estado teñida de emociones plásticas que sugieren simultaneidad, pero para lograrlo ha recurrido, dijimos en una oportunidad, tuvo que apelar a ciertas superposiciones de figuras y colores, que más allá de las sensaciones plásticas, eran al mismo tiempo correspondencias de tonos, ritmos que van más allá de los movimientos y los danzantes creando un aura de simbolismo y porque no decirlo de un lirismo”

Tito Cáceres Cuadros: Crítico de Arte