EXPOSICIÓN
Las Vestiduras de María

GALERÍA
Virtual

ARTISTA
Marcial Conza Colque

CURADURÍA
——————

PERIODO
Noviembre

Presentar a Marcial puede ser para quedarte hablando acerca de él y su obra exquisita por mucho tiempo…Los que lo conocen medianamente saben de su calidad como ser humano y su dedicación hacia su profesión.

Ha nacido en Arequipa, Perú. Pero es un pintor y residente del mundo.

Él vive para pintar. Sólo y dedicado en su estudio pero con la compañía de su familia estable y querida y rodeado de plantas que crecen en su jardín produciendo diversas verduras y frutas orgánicas, pinta con su lenguaje personal establecido que lo identifica y resalta plenamente en el mundo del Arte Latinoamericano.

Marcial Conza es ya un nombre establecido. Con obras en muchas de las mejores colecciones. He tenido el gusto y satisfacción de organizar muestras en las que incluimos sus obras en varios lugares de los Estados Unidos, ferias internacionales importantes así como eventos privados en varios países de Centroamérica donde la cultura del coleccionismo e inversión ha crecido mucho.

En Bolivia hemos presentado obras magistrales en la galería de arte del Hotel los Tajibos en Santa Cruz y en Cochabamba en la galería del hotel Huper administrada por Romano Fine arts.
Sus telas, vestuarios, mantas y tejidos son ya conocidos y reconocidos. Nadie como él para plasmarlos de una manera tan poética y exquisita en composiciones que son joyas sinfónicas.

En ésta exposición en particular ha querido celebrar a la mujer…de ahí el nombre de su muestra las “Vestiduras de María” con elementos que exaltan a la figura femenina, a la pachamama y como dice…”algunos atuendos que usaba mi madre”.

Un tejido en telar, una tela en particular, unas sedas o finos bordados, son plasmados en sus lienzos con una maestría única, por su calidad pictórica en el manejo de la composición y el color y porque le dan a éstas piezas un nivel de joyas geniales frente a las que un conocedor se queda maravillado.

Voy a dejar que sus obras hablen por sí mismas. Admírenlas y disfrútenlas.

¡BIENVENIDOS!

Francisco E. Romano
Especialista en Arte Latinoamericano
Asesor y Curador
Fundación Antonio Romano

Las telas han sido para mí un medio de exploración visual que me ha permitido ingresar a aquella materialidad para auscultar las calidades de las tramas, fibras, arrugas, dobleces, colores, etc. Desde niño visualizaba las vestimentas de mamá, los tejidos, mantas y aguayos que nos servían de abrigo, prendas muy bellas estéticamente muy bien realizadas. Es así mi acercamiento y admiración a la temática, que luego se convertirían en el móvil que nos impulsa a realizar ésta serie de óleos titulada “Las Vestiduras de María”.

El desarrollo de la propuesta me ha ocupado algunos años de trabajo; iniciamos una serie de obras con el tema de telas que son parte de la idea central del presente proyecto dónde podemos observar un acercamiento al detalle de telas de distintas calidades y brillos, transmitiendo sus texturas, pliegues, luces, sombras, colores, representados con mucho realismo, planteando composiciones sugerentes con mantas, telas, vestimentas y algunos objetos colocados a manera de ofrendas. Buscando siempre la esencialidad, decanta miento, sobriedad, y que compartimos con ustedes por la magia del arte.

 

Marcial Conza