José Luis Pantigoso Rodríguez

  • Arequipa, Perú 1945 – 2009

Formado en la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa. Fue un destacado artista plástico, y docente de la Universidad Nacional de San Agustín. Maestro de muchas promociones de artistas, muy conocido en Arequipa, cuyos colegas reconocen su destacada labor y aporte artístico a la plástica arequipeña.

Pintor, dibujante, grabador e ilustrador, en su obra se aprecia la influencia del indigenismo en especial de José Sabogal y Enrique Camino Brent.

Destacan de manera impresionante sus dibujos a pluma, donde se aprecia un trabajo minucioso y pulcro mostrando gran dominio de esta técnica. Su temática muestra estampas de paisajes campestres de Arequipa, callejuelas, picanterías, personajes, usos y costumbres de la gente de chacra, su religiosidad, etc.

Víctima de un infarto al corazón dejó de existir en abril del 2009, cuando aún se desempeñaba como docente de dibujo y pintura en la Escuela de Artes de la UNSA. En esta oportunidad el Centro Cultural UNSA, rinde un homenaje a este insigne artista, con una retrospectiva de sus trabajos a pluma.

1984

  • Mención Honrosa. Concurso Vinatea Reinoso
  • Mención Honrosa. Concurso Michell.

1971

  • Primer Premio. Concurso de Pintura Alianza Francesa de Arequipa.

1970

  • Primer Premio. Ministerio de Educación